Reseña Histórica

El Colegio La Salle Pereira, es una Institución Educativa de carácter privado, orientada por los Hermanos de las Escuelas Cristianas (HERMANOS DE LA SALLE), que se rige por la Fe y la doctrina de la Iglesia Católica, alimentada por los valores del Evangelio y la pedagogía de su fundador San Juan Bautista De La Salle.  Es miembro activo de CONACED – Risaralda, autorizado legalmente por el Ministerio de Educación para impartir  enseñanza   formal a hombres y mujeres en los niveles de Educación Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Académica, en Jornada Única, en Calendario  A y con Modalidad Académica.

El colegio de la salle – pereira, ha marcado la historia de la ciudad mediante la formación de centenares de bachilleres académicos que se han convertido luego en líderes de la ciudad y del eje cafetero y a nivel nacional. Catorce hermanos y un seglar han marcado la dirección de la institución en sus setenta y cinco años de existencia, en cuatro sedes sucesivas de funcionamiento.

En 1938, para dar cumplimiento a órdenes de los Hermanos Superiores Viventien Aimé y Athanase Émile, los Hermanos Gervasio y Salustiano viajaron por los Departamentos de Caldas y del Valle, con el fin de estudiar la fundación de un Colegio al servicio de las necesidades pedagógicas de la época.

La obra fue encomendada al dinamismo del Hermano Paragoire Marcos nombrado Director del nuevo La Salle.  Fue necesario alquilar casas particulares poco adecuadas y costosas.  Más tarde se compró un local propio y se  acondicionó para albergar a los primeros ALUMNOS.

Iniciada la década de 1960, se construyó en la vía salida Armenia, el Colegio  que funcionó  hasta el año 1993.

Desde el año 1994 la sede definitiva se construyó en el sector  de Quimbayita, vía  Cerritos.

Los Rectores del Colegio han marcado su historia y por lo tanto es relevante mencionarlos: