Símbolos

Marcha de la Salle

Es el canto reconocido internacionalmente por La Salle, cuyo mensaje central expresa el liderazgo y valores de la formación Lasallista.

COLEGIO DE LA SALLE TAN QUERIDO,
AQUÍ NOS TIENES HOY
VIBRANTES DE EMOCIÓN,
Y EL CORAZÓN DE GRATITUD HENCHIDO
Y EN CADA LABIO MODULANDO UNA CANCIÓN.

CIENCIA Y VIRTUD ES NUESTRO LEMA
QUE OSTENTAMOS CON HONOR
Y QUE DEFIENDE EL LASALLISTA CON ARDOR

VIRTUD, SABER PORQUE LA VIDA ES MAR
DONDE EL DEBER
FARO ES QUE HA DE ALUMBRAR
SIN VACILAR, NUESTRO GRITO SERÁ
LA SALLE, LA SALLE , DOQUIERA TRIUNFARÁ.

La Estrella Lasallista - Cinco Valores

FE: Principio y factor esencial de un proyecto educativo Cristiano, que ilumina todo el quehacer de la educación en un marco de formación integral.

FRATERNIDAD: Es el factor que une a las personas como hermanos. Favorece el crecimiento recíproco y se fundamenta en la igualdad como seres humanos y creyentes.

SERVICIO: El servicio es darse sin esperar recompensa. El servicio es disponibilidad, es ofrecimiento para ayudar a otro.

JUSTICIA: Es dar a cada uno lo suyo, respetando sus derechos.

COMPROMISO: Es la voluntad de poner el pensamiento y todas la fuerzas al servicio de la obra de Dios que es la salvación del hombre Por lo tanto, nos hace tomar conciencia clara y reflexiva de la situación social en la que se vive.
estrella 04